Las naciones ocupadas forman parte de Rusia tras firmar Putin el tratado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado ya los tratados de anexión con los líderes de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Tras la ceremonia de la firma, que tuvo lugar en el Kremlin y en la que participaron los líderes de los cuatro territorios separatistas, los centenares de invitados aplaudieron, mientras que el mandatario ruso estrechó la mano a los cuatro jefes prorrusos y sonó el himno de Rusia.

La firma del tratado supone para Rusia la anexión de 100.000 kilómetros cuadrados, algo más que la extensión de Portugal, suponiendo un 15% de la superficie de Ucrania. 

Con esta adhesión, la Federación Rusa, que contaba con más de 147 millones de habitantes, superará ahora los 150 millones.

La firma de la anexión de estas regiones del este y sur de Ucrania, que Rusia solo controla parcialmente, se produjo después de que Putin pronunciara un discurso de 38 minutos de duración en el que defendió la elección "inequívoca" de los ciudadanos de las cuatro provincias, pidió a Ucrania que cese de inmediato el fuego y prometió que defenderá el territorio ruso con todos los medios.

Te puede interesar