TERRORISMO

Netanyahu asegura que tendrá mano dura ante extremistas de cualquier signo

Aseguró que no permitirá que los extremistas de cualquier signo desestabilicen la región

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que no permitirá que los extremistas de cualquier signo desestabilicen la región y acusó al Gobierno palestino de practicar una incitación continua para la destrucción de su país.

"No hacemos distinciones entre terroristas y responderemos a todos ellos, independientemente de dónde vengan, con mano firme. No permitiremos que extremistas, de dondequiera que vengan, prendan la región y derramen más sangre", afirmó durante una visita a las familias de los tres jóvenes israelíes asesinados recientemente.

El descubrimiento el lunes de los cuerpos de Gilad, Naftali y Eyal en una zona cercana a la ciudad palestina de Hebrón, donde desaparecieron días atrás mientras hacían autoestop, ha desatado una ola de ataques en la zona que amenaza con desestabilizar aún más la región.

El mismo día del entierro, Mohamad Abu Jedeir, un menor palestino, desapareció en Jerusalén Este y su cadáver fue hallado horas después, calcinado, en un bosque del oeste de la ciudad, un crimen cuyos indicios apuntan a ultranacionalistas judíos.

"Sabemos quién los secuestró y asesinó y los atraparemos", mantuvo, para señalar que procedían de territorios controlados por la Autoridad Nacional Palestina.

Por tanto, añadió, ésta "está obligada a hacer todo lo que esté en su mano para encontrarlos, como nosotros hemos hecho, como nuestras fuerzas de seguridad han localizado a los sospechosos de la muerte de Abu Jedir en cuestión de días".

En el encuentro, cuyo contenido fue difundido por la oficina de prensa del primer ministro, Netanyahu mostró sus condolencias a la familia de Abu Jedir, condenó su asesinato (gesto que fue repetido en la jornada por varios miembros de su gabinete) y resaltó que sus responsables "afrontarán todo el peso de la ley".

"Sé que en nuestra sociedad, la sociedad de Israel, no hay lugar para asesinos de este tipo", declaración que completó con una acusación hacia los palestinos.

"Esta es una diferencia entre nosotros y nuestros vecinos. Ellos consideran a los asesinos héroes (...) Nosotros no. Les condenamos, les llevamos a juicio y les ponemos en prisión", recalcó.

"Y esta no es la única diferencia. Mientras que nosotros les juzgamos, en la Autoridad Palestina hay una provocación continua para la destrucción del Estado de Israel", denunció.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron hoy a seis sospechosos en relación con el secuestro y asesinato de Mohamad.

Anoche, en la ciudad cisjordana de Hebrón, también fue detenido un palestino del que se sospecha estuvo implicado en el secuestro y asesinato de los tres jóvenes israelíes. 

Te puede interesar