ONG marroquí culpa al Estado de que 4 personas se prendiesen fuego en Rabat

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) responsabilizó hoy al Estado de que cuatro diplomados en paro se prendiesen fuego en Rabat, y de que dos de ellos se encuentran en estado grave.

'La policía los sitió durante 15 días en el Ministerio de Educación y les mantuvo en unas condiciones inhumanas, privándoles de agua y de comida', explicó a Efe Yusef Raisuni, presidente de la sección de la AMDH en Rabat.

Según Raisuni, las cuatro personas se prendieron fuego ayer por la tarde en protesta contra las fuerzas del orden que impidieron a un grupo de personas acercarse hasta el ministerio para llevarles alimentos.

El presidente de la AMDH apuntó que otro joven, militante en el movimiento contestatario juvenil 20 de Febrero, se quemó la ropa cuando intervino para salvar a los cuatro parados.

Raisuni explicó que este grupo compuesto por más de 100 personas fue excluido de una convención entre el gobierno y los diplomados en paro en julio de 2011, que garantizaba su inserción en el sector público.

Estos actos de protesta cada vez son más frecuentes en Marruecos, y el año pasado al menos tres personas fallecieron tras quemarse a lo bonzo.

Te puede interesar