ONU confirma el secuestro de cuatro cascos azules filipinos cerca del Golán

La ONU confirmó hoy el secuestro de cuatro cascos azules filipinos mientras patrullaban en los Altos del Golán, el área de separación entre Siria e Israel.
Se trata de cuatro miembros de la misión de la ONU en los Altos del Golán (UNDOF) retenidos por 'un grupo armado no identificado', cerca de la zona de Al Jamlah.

'Se está haciendo todo lo posible para lograr su liberación', confirmó a Efe una portavoz del Departamento de Operaciones de Paz de la ONU.

Asimismo, precisó que los cuatro 'cascos azules' secuestrados mientras patrullaban en el territorio ocupado por Israel a Siria en 1967 son de nacionalidad filipina.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo, por su parte, que los cuatro 'cascos azules' fueron capturados por una brigada rebelde siria en los Altos del Golán.

A comienzos de marzo, 21 observadores de UNDOF fueron secuestrados por un grupo de rebeldes sirios denominado Brigada de los Mártires de Yarmuk y liberados días más tarde.

Después de ese secuestro, que recibió la condena del Consejo de Seguridad, la ONU decidió suspender temporalmente las patrullas nocturnas en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán.

Compuesto por 1.500 militares de varios países, UNDOF supervisa desde 1974 el cumplimiento del alto el fuego entre Israel y Siria en la zona, ocupada durante la Guerra de los Seis Días, de 1967.

Te puede interesar