El padre de Madeleine McCann niega que haya pruebas de la muerte de su hija

Gerry  y Kate, los padres de Madeleine McCann. (Foto: Miguel A. Lopez)
El padre de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en 2007, negó hoy que existan pruebas sobre la muerte de su hija, en el segundo día del juicio que enfrenta a los McCann y al ex inspector de Policía luso Goncalo Amaral.
'No hay absolutamente ninguna prueba de que Maddie esté muerta', argumentó a su llegada al Palacio de Justicia de Lisboa Gerry McCann, después de los testimonios de tres trabajadores de la Policía Judicial de Portugal que avalaron estas sospechas durante las audiencias del juicio.

El proceso, que comenzó ayer en Lisboa, tiene su origen en la petición del matrimonio McCann de prohibir definitivamente la venta de un libro de Amaral, 'Maddie, la verdad de la mentira' (2008), obra que involucra a los progenitores en el caso y que ya fue retirada cautelarmente por un tribunal portugués el pasado septiembre.

'Lo más importante es que el procurador ha dicho que no existen pruebas de la muerte de Maddie. No negamos que existió la diligencia de los perros, pero no se puede probar nuestra implicación en la desaparición de nuestra hija, tal y como está escrito en el libro', expresó McCann.

El padre de Madeleine, que desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz (Algarve, en el sur de Portugal) cuando estaba a punto de cumplir cuatro años, subrayó que el litigio es 'legal' y que su objetivo es 'la protección de la familia'.

Por su parte, Amaral, quien dirigió parte de las pesquisas sobre la desaparición de la pequeña, se declaró satisfecho por haber conseguido los testimonios en el proceso 'de todos los inspectores que trabajaron en la investigación' y se mostró 'confiado' en que la prohibición cautelar sobre la venta de su libro sea retirada.

Uno de los testigos de la defensa, el ex inspector de la Policía Judicial Moita Flores, defendió que el libro es una 'tesis' de las posibles y que 'la verdad absoluta no es de nadie'.

Para Moita Flores, el juicio sobre la prohibición cautelar de venta de 'Maddie, la verdad de la mentira', es 'un atentado a la libertad'.

El ex inspector destacó que 'no se le puede impedir pensar a nadie, independientemente de que haya una determinación para archivar un caso'.

Gerry y Kate McCann mantuvieron desde el principio que su hija fue secuestrada, aunque en septiembre de 2007 fueron considerados sospechosos, pero los exculparon en julio de 2008 por falta de pruebas para sustentar la hipótesis de muerte accidental de Madeleine.

El caso fue archivado por el Ministerio Público de Portugal, aunque podría ser reabierto en caso de que se aportaran datos nuevos referentes a la desaparición de la niña.

Te puede interesar