Palin arremete contra los que la relacionan con el tiroteo de Tucson

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, afirmó ayer que quienes vinculan su retórica política con un tiroteo en Arizona que dejó seis personas muertas y 14 heridas, incurren en 'un libelo repudiable'. Palin, una adalid del movimiento ciudadano Tea Party, difundió una declaración sobre el ataque a un grupo de personas que asistían a una reunión con la representante demócrata Gabrielle Giffords en Tucson.
'Los actos de criminalidad monstruosa responden a sí mismos', sostuvo Palin, quien añadió que esos incidentes 'comienzan y terminan con los criminales que los cometen'. A lo largo de los últimos dos años Palin, usó repetidas veces frases como 'no hay que retirarse, hay que recargar'. El término en inglés utilizado para 'recargar' -reload- se refiere específicamente a las armas de fuego.

Durante la campaña para las elecciones de noviembre pasado, el sitio de internet de Palin marcó con el dibujo de una mira telescópica los distritos 'blanco' para los esfuerzos de los conservadores, y entre ellos estuvo el distrito de Gifford.

Muchos analistas vincularon el ataque de Tucson con ese tipo de discurso por parte de algunos dirigentes del Tea Party en medio de un debate político acalorado en Estados Unidos.

Te puede interesar