El papa Francisco reclama que "no sucedan de nuevo" tragedias como las de Melilla y Texas

Papa Francisco (EFE)
photo_camera Papa Francisco (EFE)
Este lunes, al menos 46 personas fueron halladas sin vida dentro de un camión cerca de San Antonio, Texas, en el suroeste de Estados Unidos.

El papa ha pedido que las "tragedias" de los migrantes muertos en Melilla y Texas "no sucedan de nuevo" en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Francisco ha manifestado que ha recibido "con dolor" estas noticias y ha pedido oraciones por los migrantes que han muerto "mientras perseguían la esperanza de una vida mejor".

Los sucesos acaecidos en Melilla el pasado 24 de junio se saldaron con al menos 23 fallecidos según las cifras oficiales, tras el intento de más de 2.000 subsaharianos de cruzar la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Además, este lunes al menos 46 personas fueron halladas sin vida dentro de un camión cerca de San Antonio, Texas, en el suroeste de Estados Unidos. Según los medios locales, las autoridades informaron que otras 16 personas fueron rescatadas con vida, en distintas condiciones, y llevadas a hospitales de la ciudad.

"Oremos juntos por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor; y para que el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo", ha subrayado el Papa en la red social.

Te puede interesar