Los padres de Madeleine acuerdan el acceso a 81 documentos relaciones con los primeros días tras la desaparición

La Policía permitirá a los McCann acceder a informes del caso de su hija

Gerry y Kate McCann, padres de la desaparecida Madeleine. (Foto: Archivo)
Los padres de Madeleine McCann, la niña desaparecida en el Algarve portugués hace más de un año, accederán a documentos policiales hasta ahora secretos. Pese a que habían emprendido una batalla judicial en pos de la difusión de 11.000 expedientes clasificados, finalmente han abandonado el proceso tras lograr un acuerdo con la Policía de su condado por el cual podrán acceder a 81 informes relacionados con los vitales primeros días y que pondrán en mano de un equipo de investigadores privados.
El matrimonio ha renunciado a la batalla legal que había promovido en la 'High Court', organismo equivalente al Tribunal Supremo español. Mediante esta lucha, pretendían lograr la difusión de 11.000 expedientes clasificados de la desaparición de su hija mayor, ocurrida la noche del 3 de mayo de 2007. Sin embargo, finalmente han logrado un acuerdo con las Fuerzas de Seguridad y, particularmente, con la Policía del condado de Leicestershire, que les permitirá acceder a 81 informes relacionados con los primeros días.

De esta forma, la familia logra evitar el temido enfrentamiento con la Policía y, a tenor de las primeras declaraciones de su portavoz, Clarence Mitchell, la decisión ha sido bien acogida por Kate y Gerry, quienes la semana pasada contemplaron cómo se anticipaba en los medios de comunicación el inminente cierre de la investigación sobre la desaparición de su hija, tras la conclusión del informe policial en Portugal.

‘Esto es una muy buena noticia para la investigación, señaló Mitchell, según informaciones de 'Sky News'.

No en vano, ahora los investigadores contratados por la familia cuentan con información crucial y, más concretamente, con ‘80 nuevas pistas’ en forma de documentos.

ESPERANZA

El portavoz de la familia explicó que aún mantienen la esperanza y la hipótesis de que Madeleine se encuentre aún con vida, agarrándose así a la ausencia de pruebas concluyentes en uno u otro sentido. La magistrada Hogg precisamente instó hoy a quien dispusiese de información acerca del paradero de la pequeña a difundirla, al tiempo que se refirió directamente al culpable de este caso.

‘Considero acerca de esa persona que dado que tiene corazón debería entender lo que debe suponer para Madeleine haber sido raptada y separada de sus padres y hermanos y aquellos a quien amaba y con los que se sentía segura’, lamentó la juez, incidiendo en el daño causado a una ‘niña inocente’.

Te puede interesar