Dos policías colombianos heridos en un nuevo ataque atribuido a las FARC

Dos agentes colombianos resultaron heridos por supuestos guerrilleros de las FARC que atacaron una oficina de Policía del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron hoy fuentes policiales.

El comandante de Policía Norte de Santander, teniente coronel Eliécer Camacho Jiménez, dijo que el ataque contra la oficina de El Tarra se registró la medianoche del sábado.

Detalló que las instalaciones fueron atacadas con dos artefactos explosivos de bajo poder que alcanzaron a dos policías y causaron daños menores en la fachada, una acción atribuida a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los dos agentes que resultaron heridos estaban de centinelas y fueron atendidos en el centro de salud de la localidad, donde fueron dados de alta.

Este fue el último ataque de las FARC registrado en 2011, aunque el mismo 31 de diciembre, pero a primera hora, supuestos rebeldes de las FARC lanzaron dos artefactos de bajo poder contra la oficina de Policía de la ciudad colombiana de Suárez, aunque no causó víctimas.

El pasado viernes, en otra acción atribuida a las FARC, rebeldes atentaron contra la oficina de Policía de Orito, en el departamento del Putumayo (sur), fronterizo con Ecuador, donde murieron un bebé de ocho meses y su madre.

Otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas siete de gravedad, dijeron fuentes policiales que ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 39.000 euros) por información para detener a los autores.

Te puede interesar