PANDEMIA

Portugal recomienda la mascarilla al aire libre si no se puede guardar la distancia

La mascarilla sólo es obligatoria en Portugal en espacios cerrados como establecimientos comerciales, transportes y escuelas.

La Dirección General de Salud (DGS) de Portugal va a recomendar el uso de mascarilla al aire libre en lugares que estén muy concurridos y donde no sea posible mantener la distancia física.

La directora general de Salud, Graça Freitas, explicó hoy en rueda de prensa que en breve publicarán una nueva recomendación sobre el uso de mascarilla en el país, en el que sólo es obligatorio en espacios cerrados.

"Después de haber consultado con expertos nacionales e internacionales, vamos a sacar una orientación para que cuando las personas, en el exterior, no puedan garantizar la distancia física recomendada, utilicen mascarilla", señaló.

Freitas negó que se trate de un "cambio de opinión" respecto a las directrices anteriores -en Portugal nunca se recomendó usar mascarilla al aire libre- y defendió que mantienen "una postura que evoluciona en función de la evaluación de riesgo".

"Si están en el exterior, pero distanciadas de otras personas, no haremos esa recomendación, aunque la gente es libre de utilizarla en todo momento si se sienten mejor", añadió.

La mascarilla sólo es obligatoria en Portugal en espacios cerrados como establecimientos comerciales, transportes y escuelas.

El país sumó en las últimas 24 horas 623 nuevos contagios y ocho fallecidos por coronavirus, lo que elevó el balance total desde que empezó la pandemia a 69.200 positivos y 1.920 muertos.

Te puede interesar