Mundo

Portugal registra el segundo peor dato de casos nuevos desde el inicio de la pandemia

Mundo

Portugal registra el segundo peor dato de casos nuevos desde el inicio de la pandemia

Foto de archivo, frontera de Portugal
photo_camera Foto de archivo, frontera de Portugal
El departamento de Sanidad luso ha notificado 2.535 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud portugués ha notificado este miércoles de 2.535 nuevos positivos por coronavirus en 24 horas, el segundo peor dato de toda la pandemia, y ha confirmado un nuevo aumento en la cifra de casos activos, después del repentino descenso registrado el martes.

Con el nuevo dato de contagios, Portugal ya incluye en su balance provisional 106.271 contagios, de los cuales 40.804 son considerados casos activos --una cifra sin precedentes--. Al menos 2.229 enfermos han perdido la vida, 16 más que en la jornada anterior, según medios locales.

El número de pacientes ingresados en hospitales de Portugal también ha aumentado, hasta 1.272, de los cuales 187 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Gobierno de António Costa impuso la semana pasada un estado de calamidad ante el aumento de casos durante esta segunda ola de contagios, que se concentra especialmente en la región Norte --1.379 nuevos positivos desde el martes-- y en Lisboa y Valle del Tajo --863 casos en 24 horas--.

Más en Mundo