El presunto asesino de diez personas en Alabama confesó en una carta los motivos de la masacre

Fotografía de 1999 de Michael McLendon.
El hombre de Alabama que disparó a diez personas y las hirió de muerte, entre ellas cinco de su propia familia, escribió una carta en la que detalla cómo mató a su madre y explica cómo quería acabar con su vida, informaron esta noche las autoridades.
Michael McLendon asesinó a su madre, abuela, a su tio y a dos primos además de a otras cinco personas, entre ellas un bebé de 18 meses, en una oleada de crímenes que derivó en una persecución policial y que terminó cuando el agresor se disparó asimismo y cayó en el suelo.

Las autoridades, que han abierto una investigación para analizar el que se ha convertido en el tiroteo más sangriento en la historia de Alabama, descubrieron una lista que incluía una serie de personas hacia las que el agresor sentía cierta apatía, por lo que todo apunta a que el agresor se movió por venganza.

'McLendon dejó una carta, que está en posesión de los que llevan la investigación, y en la que describe cómo asesinó a su madre y las intenciones que tenía para acabar con su propia vida', declaró el director del Departamento de Seguridad Pública de Alabama, J. Christopher Murphy, quien consideró que el asesino abatió a sus familiares tras una disputa sobre una Biblia.

McLendon, que compró la munición un día antes de cometer los asesinatos, era un hombre infeliz, tal y como informa Gary McAliley, el fiscal general del Distrito del condado de Coffee, quien añade que los agentes encontraron en su casa una pila de baterías, agua, un chaleco antibalas y más equipamiento.

'Era un hombre completamente infeliz. Tenía problemas con la ley, fue expulsado de la Marina y acababa de abandonar su trabajo. El pensaba que su vida era un fracaso', agregó McAliley.

El suceso se desarrolló el pasado miércoles en las pequeñas localidades de Samson y Geneva, tal y como explicó la portavoz del FBI Angela Tobon desde Mobile, una de las ciudades más grandes del estado. El asaltante abatió primero a los cinco miembros de su familia en Samson.

Acto seguido, salió a la calle donde abatió a dos jóvenes que se encontraban en el interior de un comercio y a un camionero que murió durante una persecución de coches.

|

Te puede interesar