Tres primas ourensanas: "Nos hemos librado de milagro"

Tenían planeada su vuelta a España desde Bruselas para este martes. La noticia de las explosiones les pilló justo antes de irse del hotel al aeropuerto

Tres primas ourensanas vivieron en primera persona el caos desencadenado en Bruselas tras los atentados. Después de un viaje de cuatro días por Bélgica, tenían planeada su retorno a España este martes y la noticia de las explosiones les pilló con las maletas cerradas: "Nos hemos librado de milagro. Estábamos preparadas para irnos al aeropuerto cuando una amiga nos escribió avisando de lo que estaba suceciendo".

Alojadas en un apartamento en el centro de Bruselas, la casera les ha permitido seguir ahí mientras no se arregla la situación. "Tras las explosiones, nos quedamos unas horas sin salir a la calle. Se oía la policía, las ambulancias... Después fuimos al súper a comprar y nos encontramos con una ciudad desierta", explican. Una sensación de 'ciudad fantasma': "Las tiendas estaban cerradas. Los cafés abrieron pero se respira una sensación de parálisis. Y de miedo. Por ser Semana Santa, la ciudad está llena de turistas españoles, italianos... nadie sabe muy bien que hacer".

"Lo más complicado es la sensación de quedar aislado", explican. "Estamos muy atentas a las noticias, esperando que se normalicen las cosas. Esperamos poder volver a España este jueves". Y ahí pasarán por el aeropuerto de Zaventern: "Cruzar su vestíbulo será muy extraño. Pensar en las víctimas y ponerse en su piel.

Te puede interesar