Protegida ante su posible linchamiento

La profesora británica Gillian Gibbons
La profesora británica Gillian Gibbons, condenada en Sudán por haber llamado Mahoma a un oso de peluche, ha sido trasladada por las autoridades desde la cárcel de mujeres de Omdurman, al este de Jartum, a un lugar secreto para garantizar su seguridad.

Según informaron a Efe fuentes policiales, el traslado responde a las amenazas proferidas contra la profesora en una multitudinaria manifestación hoy en Jartum, en la que una turbamulta amenazó con despedazar a la mujer con sus cuchillos si la encontraban.
Miles de sudaneses se manifestaron tras la oración del viernes para protestar contra lo que consideran una 'tibia sentencia' contra la profesora, y también pidieron que sea fusilada.
Los manifestantes blandieron cuchillos y palos en la Plaza de los Mártires de Jartum, frente a la sede del Palacio Presidencial, donde se reunieron un día después de que un tribunal sudanés hallase culpable a Gibbons de ofender a la religión islámica y la condenase a 15 días de cárcel y a abandonar el país.
Los participantes en la marcha corearon consignas como '¡Deshonra para el Reino Unido!' o '¡Matadla, matadla a tiros!' a través de altavoces.
En varias pancartas, los manifestantes, que llegaron al lugar en autobuses, pedían que a Gibbons se le aplique la 'sharia' (ley islámica).
Cientos de policías antidisturbios se desplegaron por la zona en torno al Palacio Presidencial, pero no disolvieron la protesta.
Además, los policías impidieron que algunos manifestantes llegaran hasta la sede de la Embajada británica.
Gibbons fue detenida el pasado domingo después de que el Ministerio sudanés de Educación recibiera una queja porque había permitido a sus alumnos de siete años del Unity School de Sudán ponerle el nombre de Mahoma (Mohamed, en árabe) a un oso de peluche.

Te puede interesar