Rescatados en aguas griegas cerca de 300 inmigrantes a la deriva

Un barco turco, con 275 inmigrantes clandestinos y 15 tripulantes a bordo, ha conseguido llegar remolcado al puerto de la localidad griega de Katakolo tras pasar varias horas a la deriva en medio de un fuerte temporal. Los vientos en la zona, de hasta 100 kilómetros por hora, impidieron un primer intento de rescate por parte de los equipos de emergencia.
Las autoridades portuarias de la localidad griega de Katakolo (al oeste del país) están evacuando a los ocupantes del barco turco, que se encontraba a la deriva tras sufrir una avería cuando navegaba de Turquía a Italia, bajo condiciones de tempestad.

El Ministerio de la Marina Mercante de Grecia ha explicado que la embarcación 'Artag', con 15 tripulantes a bordo, emitió una señal de socorro cuando se encontraba navegando a 11 millas marinas de las costas del Peloponeso, a unos 300 kilómetros al suroeste de Atenas. La tripulación informó de que tenían una avería mecánica y solicitó ayuda a las autoridades griegas.

Una lancha de la Capitanía, un remolcador y un helicóptero Super Puma, se trasladaron al lugar y consiguieron remolcar la embarcación a puerto con todos sus ocupantes a salvo.

Las autoridades portuarias son las encargadas de evacuar a los indocumentados para evitar que se fuguen mientras que los tripulantes del barco permanecen bajo vigilancia porque serán detenidos por tráfico de personas.

El rescate de los inmigrantes se tuvo que retrasar hasta hoy debido al temporal en la zona, con fuertes vientos de 100 kilómetros/hora y mar muy gruesa. Las condiciones meteorológicas obligaron a anular la salida de patrulleras y helicópteros de emergencias.

Te puede interesar