La residencia del embajador de México en Venezuela fue asaltada por ladrones

La residencia del embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, fue asaltada por ladrones que aprovecharon la ausencia del diplomático para robarle artículos y joyas por valor de 40.000 dólares, ha indicado hoy a Efe una fuente diplomática.

Pujalte ya había sido objeto de un secuestro exprés junto a su esposa, Paloma Ojeda, en enero pasado, en un caso por el que hay procesadas cuatro personas.

La fuente indicó que el diplomático estaba ausente y que el pasado sábado a su regreso a la residencia en horas de la noche se encontró con el hurto en el interior de la vivienda.

Señaló que los ladrones se llevaron 'joyas, algunos artículos electrónicos y de entretenimiento', valorados en unos 40.000 dólares.

Precisó que en el lugar 'hay seguridad privada', pero 'parece que no se dieron cuenta'.

La fuente comentó que ya la división de robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha tomado conocimiento del caso y están haciendo las averiguaciones pertinentes.

'Hasta el momento no hay nada concreto', indicó.

Este nuevo incidente se suma a la serie de hechos delictivos de los que ha sido objeto el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela en los últimos meses.

El diplomático costarricense Guillermo Cholele, agregado comercial de ese país en Venezuela, fue liberado hoy tras ser secuestrado en horas de la noche del domingo.

El mes pasado una hija de Fernando Berendique, cónsul de Chile en Maracaibo (oriente de Venezuela), murió tras ser presuntamente tiroteada por no detenerse en un retén policial.

Doce policías están procesados por este caso.

En noviembre pasado el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, también fue víctima de un secuestro exprés en el que resultó, además, herido de bala.

Te puede interesar