Rusia celebra el Día de la Victoria sobre el nazismo apoyando la paz

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, destacó ayer que el deber de la generación actual es preservar la paz, en una alocución en la plaza Roja, donde se celebró la tradicional parada militar con motivo del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. 'Nuestro deber es preservar la paz alcanzada como resultado de la victoria', dijo el jefe del Kremlin desde la tribuna instalada junto al mausoleo de Lenin. En las tribunas, además de autoridades civiles y militares, invitados extranjeros, se encontraban numerosos veteranos de guerra.
Medvédev destacó que los descendientes de aquellos que defendieron la libertad e independencia del país nunca olvidarán su hazaña. 'Hay cosas a las que no se puede renunciar en ninguna circunstancia: la libertad de las personas, la dignidad del país y la tranquilidad del hogar. Esto lo entendemos todos y es lo que nos hace una nación unida y fuerte', señaló. El presidente ruso aseguró que el Estado hará todo lo que está en su mano para la renovación de las fuerzas armadas y para que cuenten con el armamento más moderno.

'El Día de la Victoria es nuestra fiesta más sagrada', afirmó Medvédev, quien destacó el aporte decisivo que hizo la Unión Soviética para derrotar a Alemania y a sus aliados en la Segunda Guerra Mundial, en la que perdió más de 27 millones de vidas. Agregó que también ahora, cuando el país conmemora el 66º aniversario de la Victoria, Rusia hace su aportación en la preservación de la paz y la estabilidad del mundo. Tras la alocución, fue interpretado el himno de Rusia, acompañado de salvas de artillería, y se dio inicio a la parada militar, en la que participaron 20.000 efectivos y un centenar de unidades de armamento pesado.

Te puede interesar