Al Sadr amenaza con una ‘revuelta civil’ si continúan los ataques contra sus seguidores

Muqtada al Sadr.
El clérigo radical chií Muqtada al Sadr llamó hoy a los iraquíes a organizar sentadas y amenazó con una ‘revuelta civil’ en todo el país si los ataques contra sus seguidores por las fuerzas de seguridad iraquíes y estadounidenses continúan.

‘Llamamos a todos los iraquíes a que organicen sentadas en todo Irak como primer paso y si las demandas del pueblo no son respetadas por el Gobierno iraquí, el segundo paso será declarar una revuelta civil en Bagdad y en todas las demás provincias’, afirmó en una declaración leída por uno de sus ayudantes, Hazim al Araji.

Asimismo, amenazó con un ‘tercer paso’, pero dijo que aún es demasiado pronto para anunciar cuál será.

Las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron hoy una gran operación contra las milicias, incluido el Ejército de Mahdi de Al Sadr, en la ciudad de Basora, en el sur del país.

Al Sadr declaró un alto el fuego el pasado mes de agosto y lo amplió en febrero, pero sus seguidores tomaron las calles en algunos barrios de Bagdad ayer y hoy en una ‘campaña civil de desobediencia’, ordenando el cierre de los comercios.

‘Instamos a todas las figuras religiosas, políticas y sociales a que intervengan para detener los ataques contra nuestro pueblo, que han sido respaldados por las fuerzas de ocupación’, concluyó Al Sadr en su mensaje.

Te puede interesar