TERREMOTO POLÍTICO

El Sinn Fein defiende la ‘total' inocencia de Gerry Adams en un asesinato del IRA

Los interrogatorios continuaron ayer para el presidente del Sinn Fein, Gerry Adams

La "número dos" de la formación republicana, Mary Lou McDonald, recalcó ayer que su líder es inocente y que tiene todo el apoyo del partido, al tiempo que advirtió de que su posición no se ha visto cuestionada por este caso, que ha causado un terremoto político en Irlanda.

Para la dirigente del Sinn Fein, el arresto de Adams por parte de la Policía norirlandesa es una maniobra política encaminada a dañar al partido en las elecciones europeas y locales de este mes, en las que prevé avances tanto en el sur como en el norte de la isla. Adams, tal y como había anunciado que haría en marzo, se presentó el miércoles voluntariamente en una comisaria de Antrim, al norte de la provincia británica, para colaborar con la Policía norirlandesa en las pesquisas sobre ese asesinato y los agentes lo detuvieron después.

El Sinn Fein denunció ayer una maniobra de acoso político contra su carismático líder, quien se declaró "inocente" respecto al "secuestro, asesinato o entierro" de Jean McConville.

McConville, una viuda de 37 años con diez hijos, fue una de las diecisiete personas -dieciséis hombres y una mujer- que el Ejército Republicano Irlandés (IRA) secuestró, asesinó y enterró en lugares secretos por colaborar supuestamente con las fuerzas del orden durante el conflicto norirlandés.

Te puede interesar