Será juzgado por un jurado y podría ser condenado a 25 años por los delitos que se le imputan

Strauss-Kahn se declara 'no culpable' de agresión sexual

Strauss-Kahn y su esposa llegan a la Corte Suprema de Nueva York. (Foto: JASON DECROW)
Dominique Strauss-Kahn será juzgado ante un jurado, después declararse ayer no culpable de agresión sexual e intento de violación de una mujer de 32 años, quien planea testificar contra el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). 'Va a quedar claro que no hubo elemento alguno de coacción con violencia en este caso', defendió Benjamin Brafman, abogado del político francés a las puertas de la Corte Suprema de Nueva York donde tuvo lugar una breve vista, de cinco minutos, en la que Strauss-Kahn se declaró no culpable.
Si se hubiera declarado culpable se habría evitado la celebración del juicio. Sin embargo, ahora la maquinaria se puso en marcha para que el político sea juzgado en un proceso que contará con un jurado popular y en el que podría ser condenado a 25 años de cárcel, la pena establecida para los delitos más graves que se le imputan.

Del brazo de su esposa, Anne Sinclair, el acusado hizo ayer su primera visita a la corte desde que se le concedió la libertad bajo una fianza de seis millones de dólares, que le permite estar recluido en una lujosa vivienda del barrio neoyorquino de TriBeCa bajo vigilancia permanente pagada por él mismo.

Previsiblemente, su próxima salida será el 18 de julio, cuando, tal y como estableció ayer el juez Michael Obus, deberá volver a la corte para fijar el calendario del juicio y que ambas partes intercambien datos sobre argumentos, testigos y pruebas.

De momento, se intuye que la defensa del político francés argumentará que en el incidente en el hotel de Manhattan con la empleada de 32 años que acudió a limpiar su habitación, no hubo 'coacción con violencia', pese a que ella argumenta que le obligó a efectuarle dos felaciones. Mientras, la supuesta víctima (cuya identidad no fue difundida) está dispuesta a testificar ante el juez.

Te puede interesar