Strauss-Kahn, imputado por un caso de proxenetismo en Lille

Dominique Strauss-Khan, en Lille.
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fue ayer acusado de proxenetismo en banda organizada y quedó en libertad bajo control judicial a cambio de una fianza de 100.000 euros, informaron medios franceses. Strauss-Kahn, ex ministro de Economía galo, fue interrogado durante cerca de ocho horas en el juzgado de la ciudad de Lille (noroeste) por tres jueces instructores del llamado caso del Hotel Carlton de Lille.
Strauss-Kahn fue imputado por su participación en diferentes correrías sexuales organizadas en Lille (Francia), Bruselas, París y Washington por empresarios amigos suyos, en las que también participó un alto cargo de la policía del noroeste del país.

El ex director gerente del FMI siempre mantuvo, y ayer lo reiteró ante los jueces, que nunca imaginó siquiera que las mujeres que participaban en aquellas juergas libertinas eran prostitutas. Eso mismo corroboraron en el curso de la instrucción casi todos los implicados en el caso, salvo algunas de las participantes femeninas, quienes estimaron imposible que el hoy imputado pudiese ignorar que sus prestaciones eran remuneradas.


DECLARACIÓN DE INOCENCIA

Mientras el exdirector gerente del FMI abandonaba el Palacio de Justicia en un automóvil con los vidrios tintados, sus tres abogados se dirigieron a la prensa para leer una declaración en la que éste declaraba 'con la mayor firmeza no ser culpable de ninguno de los hechos' que se le imputan.

Te puede interesar