ECONOMÍA | MOTOR

Suspenden la cotización de Fiat Chrysler en la Bolsa de Nueva York tras la acusación de la EPA

Los títulos de la corporación que capitanea Sergio Marchionne empezaron a caer ante los rumores de que la EPA iba a acusarla de violar la Ley de Aire Limpio de Estados Unidos

La cotización de las acciones del consorcio automovilístico estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha quedado suspendida durante unos minutos en la Bolsa de Nueva York, después de que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) acusara a la compañía de que había instalado un software en sus vehículos y no lo había comunicado a las autoridades correspondientes.

Los títulos de la corporación que capitanea Sergio Marchionne empezaron a caer ante los rumores de que la EPA iba a acusarla de violar la Ley de Aire Limpio de Estados Unidos, unos rumores que confirmó la Agencia en un comunicado, en el que se indicaba que había 104.000 vehículos afectados en el país.

Así, las acciones de la multinacional automovilística acumulan una caída en la cotización de este jueves en la Bolsa de Nueva York del 12,22%, alcanzado un precio de 9,73 dólares (9,17 euros al cambio actual) por título.

Durante las operaciones de este jueves, las acciones del consorcio Fiat Chrysler Automobiles alcanzaron un precio mínimo en Nueva York de 9,12 dólares (8,6 euros), mientras que la cotización máxima se situó en 11,32 dólares (10,67 euros).

Por su parte, en la Borsa Italiana los títulos de FCA se sitúan en un precio de 8,78 euros, lo que representa una fuerte disminución del 16,14% en comparación con el precio de apertura. El rango de precios de las acciones de la compañía osciló entre 8,33 y 10,68 euros.

Te puede interesar