Tragedia en Argentina, cientos de heridos en un partido de fútbol

El fallecido sufrió un paro cardíaco durante los disturbios causados en el encuentro entre el Boca Juniors y el Gimnasia

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ha confirmado que entre el centenar de heridos ocasionados durante los incidentes ocurridos en el encuentro entre los clubes de futbol Boca Juniors y GImnasia, se halla un fallecido.

El hombre, seguidor del Gimnasia, murió a causa de un paro cardíaco durante los intentos de la Policía de Buenos Aires de repeler la ola de personas que trataba de acceder al estadio cuando ya se habían cerrado las puertas de acceso.

Berni ha remarcado que la "responsabilidad de lo sucedido" es toda del club organizador del espectáculo, mientras que el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, ha señalado responsabilidades en "el accionar policial" porque había 10.000 personas en las afueras del estadio "cuando las puertas ya se habían cerrado".

Los agentes de la policía trataron de contener la multitud con ayuda de gases lacrimógenos que luego invadieron el terreno de juego y afectaron a los aficionados que ya se encontraban en las gradas. Los gases también afectaron a algunos de los jugadores de ambos equipos. Durante los disturbios un agente disparó por error a uno de los camarógrafos del canal argentino TyC Sports.

Las autoridades barajan la posibilidad de que hubiese una sobreventa de entradas, ya que durante el suceso muchos socios gimnasistas se encontraban con su entrada en la mano tratando de entrar al recinto mientras que las gradas ya estaban llenas.

El partido entre Boca y Gimnasia ha sido suspendido y hasta el momento no se ha anunciado una nueva fecha para tenga el encuentro.

Te puede interesar