Tribunales revelan más detalles del consumo de drogas del alcalde de Toronto

El alcalde de Toronto, el polémico Rob Ford, se negó a comentar las nuevas revelaciones conocidas hoy en relación con un vídeo en poder de la Policía en el que aparece fumando "crack".

Documentos policiales revelados hoy por los tribunales detallan con gran exactitud el contenido del vídeo, que no ha sido hecho público, pero cuya existencia es conocida desde mayo de 2013, cuando varios periodistas pudieron visionar las imágenes.

En los documentos conocidos hoy, agentes de la policía de Toronto describen como "el alcalde Ford está sujetando lo que parece ser un cilindro de cristal en una mano y un encendedor en otra".

"Ford sujeta el cilindro de cristal en su boca. Enciende el encendedor y coloca la llama en la punta del cilindro de cristal con un movimiento circular" señala el documento.

Durante meses, Rob Ford negó que consumiese drogas o la existencia del vídeo, aunque posteriormente se vio obligado a reconocer que había mentido cuando el propio jefe de Policía de Toronto, Bill Blair, reconoció que tenían en su posesión las imágenes.

El vídeo fue recuperado en un ordenador que pertenecía a un conocido narcotraficante de Toronto.

Los documentos también revelan que la Policía ofreció a Ford visionar el vídeo cuando finalmente reconoció que sí había consumido drogas.

Ford ha declarado en numerosas ocasiones que quiere que el vídeo sea hecho público y que él mismo quería verlo, porque no recordaba nada.

Tras la publicación hoy de los nuevos documentos judiciales, Ford se negó a contestar a las preguntas de los medios de comunicación que le esperaban en el ayuntamiento de Toronto.

Ford accedió a su oficina corriendo y empujando con violencia a los cámaras situados frente a su oficina.

El año pasado, el consistorio de Toronto retiró la mayoría de sus poderes a Ford después de que este se negase a dimitir.

Ford, un empresario y político conservador que se hizo con la Alcaldía de Toronto en 2010 con un programa de recortes presupuestarios, se presentará a la reelección en octubre de este año.

La Policía de Toronto investiga la relación de personas cercanas a Ford con destacadas figuras del crimen organizado de Toronto.

Uno de los amigos más cercanos a Ford, Sandro Lisi, está acusado por la Policía de extorsión y amenazas en su intento de recuperar el vídeo del alcalde fumando "crack".

Te puede interesar