Mundo

Trump indulta a su exasesor político Steve Bannon poco antes de salir de la Casa Blanca

Mundo

Trump indulta a su exasesor político Steve Bannon poco antes de salir de la Casa Blanca

Fue acusado en agosto del año pasado de conspiración para cometer fraude y blanqueo de dinero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pocas hora de abandonar la Casa Blanca, ha indultado al que fuera su asesor político y jefe de campaña Steve Bannon, acusado en agosto del año pasado de conspiración para cometer fraude y blanqueo de dinero en el marco de un proyecto de recaudación de fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

Bannon fue detenido en agosto junto a otras tres personas, acusados de "orquestar un esquema para defraudar cientos de miles de dólares a los donantes" de la campaña `Nosotros construimos el muro`, según apuntó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

A través de una campaña de `crowdfunding` recaudaron más de 25 millones de dólares de los que, según dijeron "reiteradamente", "no cogerían ni un centavo para sus salarios". Sin embargo, los investigadores afirman que Bannon usó más de un millón de dólares para pagar los salarios de los otros detenidos y cientos de miles de dólares para gastos personales.

En los últimos días se había estado especulando acerca de los destinatarios de los perdones presidenciales que Trump se habría reservado antes de que el presidente electo, Joe Biden, asumiera el cargo, llegando incluso a contemplar la posibilidad de que él y sus hijos formaran parte de la lista.

Te puede interesar
Más en Mundo