Turquía responde con artillería a un nuevo ataque desde Siria

Turquía respondió ayer con fuego de artillería a un obús lanzado desde Siria que caía en la provincia meridional turca de Hatay sin causar víctimas. El obús sirio cayó a unos 50 metros de la frontera entre los dos países y no causó muertos ni heridos, confirmó el gobernador de Hatay, Mehmet Celalettin Lekesiz, según la agencia semipública Anadolu.
El proyectil impactó en el municipio de Yailadagi, en el extremo sur de la provincia, desde donde parte la carretera a la importante ciudad portuaria siria de Latakía. Las unidades militares turcas estacionadas en este área 'devolvieron el fuego', aseguró el gobernador, sin ofrecer más detalles.

Los lugares de impacto se hallan a más de 250 kilómetros de Akçakale, el pueblo de la provincia de Sanliurfa en el que un obús sirio mató el miércoles a cinco miembros de una familia.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a Siria de que aunque Turquía no desea la guerra, el reciente incidente pone a los dos países cerca de una confrontación.

Te puede interesar