CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

La UE asegurará el gas ruso y niega las alarmas ante la amenaza de Putin

El comisario de Energía de la UE está trabajando para que Ucrania pueda saldar las deudas por el consumo de gas ruso 

"Estoy preparando una solución que será parte del paquete de ayuda a Ucrania del Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Mundial, y que hará posible el pago de facturas pendientes", abundó el político alemán.

Contacto permanente

El comisario agregó que la UE está en contacto con Ucrania y su compañía de gas para lograr "que el país siga siendo solvente" y que sus deudas no crezcan. "Creo que tenemos que encontrar soluciones en las próximas semanas", dijo el comisario, quien recordó que el lunes se reunirán los ministros de Energía y de Exteriores de la UE.

Oettinger reconoció que los gasoductos que pasan por Ucrania son necesarios para garantizar un buen suministro de gas ruso en la Unión Europea, pero rechazó que haya motivos para preocuparse tras las advertencias de Moscú de que los impagos de Kiev pueden afectarlo.

El responsable comunitario opinó que no pueden tomarse las amenazas rusas al pie de la letra y que la advertencia formulada ayer por el presidente Vladímir Putin es parte de una "partida de póquer", tras destacar que Europa sigue siendo el mejor mercado de los posibles para el gas ruso.

Te puede interesar