INUNDACIONES EN ASUNCION

Unicef inicia un plan retorno de 20.000 afectados por las inundaciones en Asunción

imagen.aspx
photo_camera Afectada por las inundaciones en Asunción.

El objetivo es poder hacer llegar el agua y saneamiento a las zonas afectadas durante las inundaciones del pasado diciembre

El Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (Unicef) presentó hoy el plan "De vuelta a casa", que busca mejorar las condiciones de higiene, agua y saneamiento de unas 20.000 personas que resultaron afectadas por las inundaciones del pasado diciembre en Asunción, que dejaron 100.000 desplazados.

El plan busca mejorar las condiciones de acceso a agua y saneamiento de más de 20.000 personas afectadas por las inundaciones a fines de 2015, del total de casi 100.000 que se vieron obligadas a abandonar sus hogares tras la crecida del río.

En esta línea, se instalarán en estas zonas sistemas de agua y baños de uso comunitario, separados por sexos y adaptados a niños y niñas con discapacidad, informó Unicef en un comunicado.

También se buscará fortalecer la implicación de la Municipalidad de Asunción y las organizaciones comunitarias en la gestión de los residuos sólidos.

Además, Unicef desarrollará una campaña de comunicación con la distribución de kits de higiene para promover hábitos saludables y prevenir las enfermedades transmitidas por el agua.

El plan también incluye acciones de prevención y protección ante posibles situaciones de violencia que puedan afectar a niños, niñas, adolescentes y mujeres que no han podido regresar a sus casas y viven refugiadas en precarios campamentos de casas de madera y chapa.

El proyecto cuenta con apoyo financiero de la Unión Europea, y se desarrolla en Paraguay de la mano de la ONG Oxfam, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), la Cruz Roja, la Secretaría de Emergencia Nacional y la Municipalidad de Asunción.

Te puede interesar