Mundo

Veinticinco muertos y otros 20 atrapados en un accidente minero en China

Mundo

Veinticinco muertos y otros 20 atrapados en un accidente minero en China

Veinticinco personas perdieron la vida y otras 20 permanecen atrapadas tras producirse una explosión de gas en una mina de carbón en el suroeste de China, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
La mina está ubicada en la municipalidad de Chongqing, informó la agencia estatal, que de momento no ha desvelado más datos de este nuevo accidente en el sector hullero chino.

Según datos de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, en 2008 murieron en las minas de carbón chinas 3.214 picadores, la cifra más alta del mundo y 47 veces superior a la de Estados Unidos, debido a la necesidad de este combustible para alimentar el crecimiento de la tercera economía del planeta.

Además de que cada vez los mineros tienen que cavar a mayor profundidad, donde es fácil que se produzcan explosiones de gas, los propietarios de los pozos ignoran las medidas de seguridad laboral para ahorrar dinero.

Esta semana el gobierno chino anunció penas y multas para 169 funcionarios implicados en algunos de los mayores accidentes laborales registrados en los últimos años en China.