DE LOS LECTORES

Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, viernes 17 de mayo

Los vecinos envían sus denuncias acerca de diferentes situaciones que consideran que pueden ser solucionadas en Ourense

Estas son algunas de las denuncias que nos envían los vecinos de la provincia de Ourense este miércoles, 15 de mayo. Para poder participar puede mandar su denuncia junto con su nombre y una foto a [email protected] o mandar esta misma información al 618 490 490 a través de WhatsApp.


El paseo del Lonia

Esta es una historia para no creer. Un temporal destroza el paseo del Lonia, el Concello de Ourense lo deja sin arreglar meses, lo tapia para impedir el acceso -solución curiosa y bastante cuestionable- y los vecinos lo arrancan. ¿Cómo puede seguir esto así? ¿Por qué nuestra ciudad luce así?

Alicia Riveiro (Ourense)

¡Qué peligro!

En el cruce entre la calle Ervedelo y la avenida de Portugal se ha colocado un cartel informativo de unas obras del Concello. El problema surge cuando alguien pretende leerlo para informarse de dichas reformas. ¿Dónde hay que situarse para saber lo que dice el cartel? ¿En medio del cruce? ¡Uf, que peligro tiene este alcalde!

Roberto García (Ourense)

Secuencias de un “reciclado” sui generis

La calle del Paseo, la de la “milla de oro”, lo será por la carestía de locales, por comercio, que no por su ejemplaridad a la hora de la recogida de deshechos. Se entremezclan, hallándose que en un mismo contenedor hay plásticos, papel y basura, y no imaginamos a tres camiones seleccionando en el lugar, y sí más probable que todo vaya al mismo compresor de basuras. Puede ser más un omiso gobierno municipal, que deja a su calle estrella al albur, porque no encontramos bolsas sin separar elementos, sino que cartones y papeles en un sitio, plásticos en bolsas o fuera de ellas, pero apartados de los deshechos. Los documentos gráficos son por sí mismos reveladores de este caos de “reciclaje”, dando pésimo ejemplo al ciudadano, como se demuestra en varios de los puntos de recogida.

Alberto J. Cañas (Ourense)

Abandono total 

A beirarrúa na rúa Vía Vella, no barrio do Pino, atópase totalmente abandonada. Por aquí xa non poden pasar os peóns. O departamente de xardinería do Concello debería tomar nota e porlle solución.

Ángel Ferreira Vázquez (Ourense)

Al menos, papeleras

En la imagen se puede ver cómo se encuentra el campo de fútbol al lado del Centro Cívico de A Ponte. De vez en cuando estaría bien que alguien se pasara a limpiar, o por lo menos que decidan colocar alguna papelera más.

Rubén Aparicio Costas (Ourense)

Te puede interesar