De los lectores

Feísmo, contaminación e ilegalidades en la Torre

De los lectores

LECTOR DENUNCIA

Feísmo, contaminación e ilegalidades en la Torre

Pues ahí sigue el letrerito luminoso (hiperluminoso) de la imagen. En una de las zonas más céntricas de la ciudad... luces a tope (feísmo en un edificio singular y contaminación lumínica) además de una publicidad invasiva (hiperinvasiva) e ilegal (ese no es el negocio de la empresa que la cobra) sin que Patrimonio, Xunta o Concello hagan nada. ¿No pasan nunca por el lugar, o qué? 

A lo mejor con que lo hicieran un día y le pidieran la licencia para hacer lo que está haciendo bastaba para obligarles a apagarlo y que no tuvieramos que soportarlo más. ¿O será demasiado trabajo para Patrimonio, Xunta y Concello? Porque lo que es la comunidad de propietarios de la Torre ya han mostrado su disconformidad tanto al Concello como a los propietarios del negocio y estos no sólo no les hicieron ni caso, sino que hasta se rieron de su demanda.

En mi archivo fotográfico, son muchísimas las imágenes que me han sorprendido, y muchos y variados los motivos. En ocasiones me muestran rincones desconocidos (por extraño que parezca son más de los que creemos), otras veces son cambios estéticos, en otras son negocios desaparecidos, etc. De entre todas ellas, mis favoritas son la que me permiten ver un poco de todo eso y la de hoy es una de esas: Rúa Pereira, 1909.