Cronista Local | Ourense, cementerio vegetal

Un año más las calles ourensanas se llenan de coloridas flores en parterres y jardineras. Como otros años, la elección de las plantas utilizadas para decorar estas estructuras deja mucho que desear, puesto que, como se lleva haciendo años atrás, la poinsettia o flor de Pascua es una opción muy recurrida.

Varios parterres cuentan con pequeños cipreses limón (Cupressus macrocarpa), ciclámenes e incluso cintas (Chlorophytum comosum)Estas especies si que se adaptan a la intemperie y con un buen drenaje, puede soportar las lluvias vividas a lo largo de estas pasadas semanas.

Sin embargo, las poinsettias son una especie que no aguanta especialmente bien el frío, llegando a morir ante las heladas, algo común en Ourense. También son especies muy susceptibles al exceso de riego, algo que se elimina vigilándolo y permitiendo un buen drenaje. Las jardineras con flores de Pascua que hay por la ciudad se encuentran expuestas a la lluvia y no cuentan con un drenaje especialmente bueno.

Estas condiciones hacen que las poinsettias, esa planta tan bella que luce unas hojas de color rojo intenso, se vean en la ciudad marchitas, con las hojas decaídas y los colores apagados.

Te puede interesar