O CARBALLIÑO

La Carreira Solidaria reunió a 400 atletas de toda Galicia

Los participantes donaron cientos de kilos de alimentos no perecederos para Cáritas

La X Carreira Solidaria do Arenteiro sobrepasó las expectativas en cuanto a participación, reuniendo a más de 400 atletas en las distintas categorías establecidas por la organización, que abarcaban diferentes tramos de edad y también jóvenes en Special Olympics. La respuesta fue importante, según valoraron los responsables de la organización. La procedencia desde distintos lugares de Galicia se tradujo en abundantes donativos de alimentos no perecederos, destinados a Cáritas y San Vicente de Paúl, que dejaron los atletas, y que los voluntarios calcularon en torno a los 600 kilos.

En la categoría absoluta realizaron un recorrido de 10 kilómetros,  que calificaron de "bastante duro pero muy bonito". En la Praza da Veracruz estrenaron el arco de salida que acaba de adquirir del concello, y continuaron hacia el Parque, bajaron a los molinos y siguieron hacia la pasarela del Cornuval, para hacer de vuelta la subida de la Piscifactoria. 

El concejal de Deportes, Manuel Dacal, agradecía el esfuerzo en la organización del Club de Atletismo Arenteiro y también el apoyo de los patrocinadores de la prueba. El ganador en la categoría absoluta fue el atleta local José Canda, seguido de Iván Docampo y José Manuel Corral; y en mujeres, la primera fue Iria Fernández, en segundo lugar,Begoña Domínguez y tercera, Isabel Sáez.


Los corredores recordaron a Laura Luelmo


Antes de empezar la carrera, los atletas guardaron un minuto de silencio para recordar a Laura Luelmo, la joven profesora asesinada cuando había salido a correr. Por ese motivo, las mujeres participantes en la Carreira Solidaria también sostuvieron pancartas con el slogan "Soy libre para correr". 

Te puede interesar