O Carballiño

Abanca abrirá en Boborás por la mañana de lunes a viernes

O Carballiño

ECONOMÍA

Abanca abrirá en Boborás por la mañana de lunes a viernes

La petición del Concello de Boborás de que la entidad bancaria Abanca adapte sus horarios a las necesidades de los vecinos de la localidad ha obtenido una respuesta afirmativa, según daban a conocer ayer desde el Consistorio. 

La primera petición ejercida por la alcaldesa fue la de recuperar el horario que había antes de la pandemia. No obstante, viendo que la entidad no aceptaba la propuesta, planteó que mantuviesen abiertas las oficinas durante las primeras horas de la mañana, pensando en las personas que se acercan desde otras poblaciones del concello para hacerlo coincidir con el horario de la línea de autobuses que emplean habitualmente. A partir de este jueves, la oficina abrirá de lunes a viernes de 08,00 horas a 11,00 horas y los martes y jueves en horario de tarde con cita previa.

Así lo comunicaba la alcaldesa, Patricia Torres, quien manifestaba que la información se la había trasladado el jefe territorial de Abanca en Ourense después de la reunión del pasado miércoles.

Tras la reducción de los días de apertura de las oficinas e incluso algún cierre de sucursales en la provincia, varios alcaldes y portavoces del PP pidieron en una reunión de la pasada semana a la entidad bancaria un "servicio digno", argumentando que ya no se podía mantener la supresión de la atención a los clientes basándose en la situación derivada de la crisis del covid-19.