TRIBUNALES | OURENSE

Acusado de apoderarse de 2.100 euros de un carballiñés con el “timo del pariente"

La víctima caminaba por la N-541, a la altura del kilómetro 24, cuando un conductor paró y lo invitó a montar en su vehículo

La fiscal reclamó ayer una pena de dos años y medio de prisión en el Penal 2 para Eduardo E.I. por un delito de estafa, aplicándole la agravante de multirreincidencia en tanto que ya ha sido condenado en varias ocasiones por ese mismo delito.

En esta ocasión, la acusación pública basa su calificación en los hechos denunciado por J.F.G. el 19 de marzo de 2018. La víctima caminaba por la N-541, a la altura del kilómetro 24, cuando un conductor paró y lo invitó a montar en su vehículo.  Según describe el denunciante, le hizo creer que era un conocido de la familia y que precisaba con urgencia 2.100 euros para salir de un apuro, un dinero que pensaba devolver.  Primero le entregó los 50 que llevaba consigo, después dice que le dio los 300 que tenía en casa y que posteriormente retiró en un banco de Carballiño 1.750 euros más. Por su parte, el inculpado no reconoce el hecho delictivo.

Te puede interesar