Música

El acústico de M-Clan despide el OurenRock más íntimo

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, miembros de M Clan, en el escenario de A Insua dos Poetas, ayer (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, miembros de M Clan, en el escenario de A Insua dos Poetas, ayer (MARTIÑO PINAL).
El dúo acústico M-Clan y la coruñesa Lau despertaron pasiones entre los numerosos asistentes

M Clan y Lau clausuraron ayer el festival “OurenRock Sound - XS”, un evento que contó con un magnífico cartel de músicos en los tres últimos días como son Iván Ferreiro, Dakidarría, TanDub e Indomable, a los que se sumaron el dúo formado por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, los supervivientes de M Clan, y la artista coruñesa de ascendencia brasileira, Lau, ofreciendo sendos conciertos inolvidables para sus seguidores en el marco natural y cultural de la Insua dos Poetas. 

El dúo murciano, M Clan, ofreció rock y también piezas acercándose al soul y el blues, una selección de discos como “Un buen momento”, “Coliseum”, “Usar y tirar”, “Sin enchufe”, ”Defectos personales” o “Memorias de un espantapájaros”.

La actuación de Lau, compositora, cantante y baterista, sorprendió al público con su característica voz y sonidos retrowave y synthpop. Su carismática voz conquistó al público desde el primer momento de su actuación en el OurenRock.

La joven artista cuenta en su trayectoria con varios premios de distintos certámenes musicales como el XV Festival Intercentros 2017 en el Coliseum de A Coruña, el Talent Show The Style Outlets Coruña 2018, la Batalla de Bandas Mahou-Estudios Mans 2019 y el Concurso de Bandas Emerxentes Outra+Outra 2019, organizado por la Diputación de A Coruña y la Fundación Paideia. En diciembre de 2019 LAU lanzó su primer single, “Anoche”.

En este último día, el OurenRock presentó una explosión de estilos musicales que el público supo apreciar y disfrutar pese a las restricciones covid que obligan a seguir los conciertos sin moverse de los respectivos asientos del auditorio de la Insua dos Poetas.

El festival aspira a ser referente en el norte peninsular y de Portugal

La Insua dos Poetas, en Carballiño, tomó el relevo este año como escenario del festival “OurenRock Sound 2021”, promovido por Rubén Álvarez, que se celebró entre los días 27 y 29 de agosto, contando con la Diputación provincial de Ourense como primer patrocinador, además de otros apoyos como el del grupo La Región como medio oficial.

El formato de esta segunda edición ha sido distinto y marcado por la actual situación sanitaria, con un aforo máximo de 600 personas, y todas las medidas de seguridad necesarias frente al covid. 

El festival persigue convertirse en sucesivas ediciones en un referente musical en el norte peninsular y de Portugal, según indicaba el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, en el acto de presentación representando a la institución provincial patrocinadora.

Te puede interesar