Adjudicadas las obras de mejora en las dársenas de la estación de autobuses de Carballiño

uploaded_buses_resultado
photo_camera Zona de aparcamiento de los autobuses, en la estación de Carballiño.
El alcalde espera firmar el convenio de cesión con la Xunta en 2021

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de adjudicar las obras de reparación de la cubierta de las dársenas de la estación de autobuses de Carballiño. Es el primer paso de cara a la cesión del edificio al Ayuntamiento y la habilitación de una intermodal en la estación de ferrocarril, con el fin de concentrar los servicios de transporte de autobús y tren en el mismo lugar.

El alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, declaraba que estas primeras obras son para solventar un problema de humedad que tienen las instalaciones, pero que el edificio necesitará de una completa reesctructuración de espacios en el interior, "para o que buscaremos axudas noutras institucións tras a firma do convenio da cesión, que esperamos para o primeiro trimestre do próximo ano".

Entre tanto, afirma el regidor que el Concello realizará un estudio sobre las posibilidades de uso, aunque en principio tiene claro que acogerá la "casa da xuventude" y una sala de exposiciones al mismo tiempo que podrá cubrir la necesidad actual de espacios disponibles que tiene el Ayuntamiento.

Otra dedicación por la que deberán optar tiene que ver con la zona en donde estacionan en estos momentos los autobuses, ya sea para utilizarla como garaje del parque móvil municipal o también para habilitar un espacio para la práctica deportiva de los más pequeños. "Está por decidir, hai que facer un estudo", puntualiza Fumega.

Te puede interesar