Concello

Adjudicadas obras en tres viales de Carballiño por 92.000 euros

Se acondicionará el acceso a las piscinas y las carreteras de Mudelos a Carballeda y de Pol a Zafra

El Concello de Carballiño ha concluido el procedimiento de adjudicación de tres nuevas obras, que contemplan el acondicionamiento del acceso y zona de aparcamiento de las piscinas municipales; la carretera de Mudelos a Carballeda y la pista de Pol a Zafra.

El importe de las adjudicaciones sobrepasa en esta ocasión los 92.000 euros, según manifiestan los responsables municipales. 

El proyecto de mejora del acceso a las piscinas públicas incluye el asfaltado tanto de la calzada en el tramo que transcurre desde Ponte Veiga y también del espacio destinado al estacionamiento de vehículos. La financiación corre a cargo de los Planes de Obras Provinciales de la Diputación y ha sido adjudicada esta obra a la empresa constructora Fechi por un importe de 27.442 euros (IVA incluido). 

Según indican las autoridades locales, el precio de la licitación era de 36.000, por cuyo motivo la rebaja ha sido importante una vez que se procedió a la selección entre las empresas que optaron.

Otro proyecto tiene que ver con la mejora del firme de la carretera que enlaza las localidades de Mudelos y Paciños, que se ha incluido también en los Planes Provinciales de 2020 y ha sido adjudicada su ejecución a la misma empresa por un montante de 45.090 euros, siendo el precio inicial de licitación de 60.000 euros.

Finalmente, el Concello de Carballiño también acaba de adjudicar en este caso a la constructora Vale la obra de mejora de la calzada entre Pol y Zafra, que se enmarca dentro del Plan de Mellora de Camiños "Agader", de la Xunta de Galicia, por un importe de 27.442 euros, y que había partido de un precio de licitación de 36.000 euros.

Te puede interesar