Los agentes carballiñeses velan por una villa limpia

Los agentes de la Policía Local de Carballiño intentarán localizar a los vecinos de la avenida del Balneario que se dedican a depositar las bolsas de basura en las papeleras colocadas en la vía pública, con el fin de abrirles el pertinente expediente sancionador. Según el edil de Medio Ambiente, Bernardo García, 'hai testemuñas que aseguran ter visto a alguns inquilinos de edificios desta avenida botar bolsas de lixo nas papeleiras, cando a ordenanza de limpeza obriga a depositalas nos contedores correspondentes'.
El concejal comenta que 'por este mesmo motivo, tivemos que pechar algunha papeleira na rúa Puerto Rico, porque sempre estaba chea de desperdicios'. El Concello carballiñés está dispuesto a sancionar cualquier infracción de este tipo a la normativa municipal, con multas que oscilan entre los 30 y los 1.000 euros, 'xa que a xente ten que tomar conciencia de que estas prácticas están a perxudicar a imaxe da nosa vila', apuntó García.

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente movilizará a la Policía Local para que imponga sanciones a los propietarios de establecimientos comerciales que depositan cajas y diversos embalajes sin doblar en los contenedores azules, e incluso en el pavimento de calles y plazas de la villa. Al respecto, el responsable de este departamento del Concello indica que 'a ordenanza fixa un horario para deixar este tipo de materiais, que é de 13.30 a 14.30 horas dos venres, para ser recollidos polos empregados municipais nun vehículo específico para elo'.

Te puede interesar