El Concello de Carballiño amplía la desconexión a otros ocho céntricos entornos de la villa

El ahorro por apagar farolas fue de 31.840 euros en un año

Las medidas de ahorro energético adoptadas por la Concejalía de Medio Ambiente de Carballiño están dando muy buenos resultados, según ha valorado el responsable de este departamento municipal, Jesús Rodríguez.
La campaña se inició hace aproximadamente un año y el ahorro conseguido durante ese tiempo ha sido de 31.840 euros, sólo por la desconexión alternativa de farolas del alumbrado público en algunas zonas, mientras que en otras más despobladas se apagaron en partes completas de un lateral de determinadas calles. Esta reducción en el recibo anual que abona el concello a Gas Natural-Fenosa supone un consumo de 187.299 kilowatios menos por hora.

Este ahorro, no obstante, solamente corresponde al apagado de farolas en nueve entornos del casco urbano: Avenida Julio Rodríguez Soto, Conde Vallellano, Carretera de Astureses, Barrio de Toscaña, Avenida de Pontevedra, Rúa Castelao, Rúa de Galicia, Avenida do Arenteiro e Rúa de Piñor.

Con tal motivo, a la vista de los resultados positivos, las autoridades locales ampliarán la desconexión de farolas a otras céntricas calles y espacios públicos como la Praza da Alameda, Praza do Emigrante, Rúa Alberto Vilanova, Rúa de San Cibrán, Evaristo Vaamonde, Otero Pedrayo, Fariñas Jamardo y Vicente Risco. El técnico electricista del concello calcula que se reanudarán los trabajos hacia mediados de agosto, y que la intervención en estas zonas podrá implicar un ahorro de aproximadamente 10.000 euros más al año. Jesús Rodríguez, asegura que 'parte deste aforro tamen se actuou nos horarios, e decir retrasouse a hora de encendido e adiantouse a hora de apagado, conseguindo tamen un aforro de kilowatios que hai que sumar ós anteriores', aunque por este concepto todavía no está realizada la evaluación de lo que supone en euros.

Te puede interesar