O Carballiño

Alarma ante el peligroso deterioro de tres inmuebles

O Carballiño

O CARBALLIÑO

Alarma ante el peligroso deterioro de tres inmuebles

Uno de los inmuebles de la calle Cánovas del Castillo, en estado de total abandono, con vallas para evitar que accedan al interior.
photo_cameraUno de los inmuebles de la calle Cánovas del Castillo, en estado de total abandono, con vallas para evitar que accedan al interior.

El Concello incoa los respectivos expedientes para obligar a los propietarios a su reparación 

Las protestas de los ciudadanos han llevado al Concello de Carballiño a incoar tres expedientes sobre otros tantos edificios del centro urbano que suponen un importante riesgo para las personas y vehículos, debido a su evidente estado de abandono.

La Policía Local ha redactado los informes previos y ahora será el departamento municipal de Urbanismo el que se encargue de la apertura de los correspondientes expedientes, mediante los cuales se comunicará a los propietarios que tienen la obligación de ejecutar las obras necesarias para acabar con la situación de peligro que están generando. En caso contrario, el Concello intervendrá de oficio.

Dos de esos inmuebles están ubicados en la céntrica calle Cánovas del Castillo. Uno de los informes policiales se refiere al número 22, en donde hay "peligro de desprendimientos a la vía pública" y que pueden afectar también a viviendas colindantes.

En la misma calle, próximo al anterior, está el número 21, que ofrece un aspecto lamentable, con ausencia de puertas y ventanas, el techo caído y con un montón de basura apilada en el interior, por lo que los agentes señalan que puede resultar muy peligroso entrar en este inmueble.

El tercero está ubicado en la calle Mirto, número 3, del Barrio de Flores. Se encuentra en el entorno de una zona de ocio, entre dos establecimientos de hostelería muy frecuentados, especialmente durante las noches de los fines de semana. Vecinos y hosteleros manifestaron su preocupación porque pueden producirse desprendimientos de materiales coincidiendo con la presencia de numerosos jóvenes.