El alcalde carballiñés confía en que se levante el actual cierre perimetral

Los soportales de la Praza Maior completamente desiertos sin las terrazas de las cafeterías.
photo_camera Los soportales de la Praza Maior completamente desiertos sin las terrazas de las cafeterías. (FOTO: S.P.)
Espazo Común insta a reclamarlo y el regidor asegura que ya lo pidió

El anuncio por parte del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, de que en próximos días se revisarán las restricciones impuestas por la pandemia en Carballiño, a la vista de los buenos resultados que han situado a este municipio como modelo a seguir en Galicia, ha levantado los ánimos de la población sometida desde hace aproximadamente un mes a las normas más severas. El alcalde, Francisco Fumega, confía en que el comité sanitario levante restricciones en la reunión de mañana viernes, apuntando a la supresión del cierre perimetral y a la reapertura de los establecimientos de hostelería con un 50% de aforo en el interior y el 75% en las terrazas. 

El regidor reconocía que esperaba esta decisión en la reunión del pasado martes, después de plantear la petición la semana pasada a los responsables sanitarios,  pero "había bastantes contaxios e non o consideraron oportuno polo que hai que acatar o que digan". 

El grupo municipal Espazo Común instaba ayer al alcalde a pedir a la Xunta la reducción de las restricciones y recordaba que en Carballiño se aplicaron "as medidas coercitivas máis severas de toda España". Este grupo de la oposición reprocha al gobierno municipal su "inoperancia", que "fixo que nos impuxeran antes que a ninguén situacións coma o peche case total da hostalaría ou o peche perimetral", considerando que después de un mes y con los datos actuales ya es hora de ponerle fin.

Te puede interesar