O Carballiño

Ernesto Pérez dimite tras 15 años gobernando San Amaro

O Carballiño

O Carballiño

Ernesto Pérez dimite tras 15 años gobernando San Amaro

Fernando Redondo, Manuel Baltar y Ernesto Pérez.
photo_cameraFernando Redondo, Manuel Baltar y Ernesto Pérez.

Fernando Redondo, teniente alcalde, lo sucederá y liderará al PP en las próximas elecciones

El Concello de San Amaro enfrenta la primera renovación en sus filas en los últimos quince años a sólo unos meses de las elecciones municipales de 2019. El hasta ayer alcalde del Partido Popular, Ernesto Pérez, presentó su renuncia después de cuatro mandatos alegando "non só motivacións persoais, tamén pola profunda convicción de que xa é o momento de abrir paso a novas persoas e novos proxectos para o noso concello". Pérez recordó emocionado esta etapa gobernando como una época "chea de traballo e moitas satisfaccións, en particular polo que supón axudar ós meus veciños". 

El sucesor en el cargo será el hasta ahora teniente alcalde, Fernando Redondo. Redondo ocupará la alcaldía en funciones hasta la elecciones de mayo de 2019, cuando se postulará como el principal candidato a la alcaldía por el Partido Popular en San Amaro. El ahora alcalde se mostró agradecido por el apoyo recibido, tanto por los concelleiros que lo acompañan en San Amaro en esta nueva trayectoria y que lo apoyaron para tomar esta decisión como por la presidencia provincial, que también le ofreció su colaboración para la nueva etapa que enfrenta. 

Manuel Baltar recibió a ambos para recoger la renuncia de Esnesto Pérez y conocer a su sucesor. En esta reunión, el presidente de la Deputación mostró la satisfacción por la trayectoria profesional de Ernesto Pérez, destacando su trabajo y su talante político "non so polo traballo desenvolvido nestes anos como por deixar paso a unha nova etapa municipal, representando así a renovación que sempre caracterizou á nosa formación". Baltar también quiso dar su apoyo a Redondo, destacando la capacidad de esfuerzo y su trayectoria hasta el momento, acompañando a Pérez en varios mandatos.

Más en O Carballiño