Alcanzado un acuerdo entre GRI Towers y los trabajadores

Nave de la empresa Gri Towers en el Polígono de A Uceira.
photo_camera Nave de la empresa Gri Towers.

Los trabajadores de GRI Towers Galicia aceptaron por mayoría en asamblea la última propuesta que la empresa negoció con los sindicatos sobre las condiciones del expediente regulador temporal de empleo (ERTE) que ha planteado. 

Las condiciones han mejorado, en relación con la propuesta inicial de la empresa, para los 330 empleados que trabajan en la planta ubicada en el área industrial de Carballiño, dedicada a la fabricación de torres eólicas.

Así, los 80 días sin trabajar que se planteaban se han rebajado a 65. Al mismo tiempo, la empresa hará un esfuerzo económico añadiendo un 10% al 70% del salario que aportará el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), manteniendo además el cobro de las pagas extras y de las vacaciones. 

El período del ERTE se mantiene el mismo, entre el 1 de abril y el 31 de enero de 2024 y, además, GRI Towers Galicia adquiría el compromiso ante los sindicatos de que prescindirá para las tareas de producción de los 75 trabajadores que pertenecen a empresas que contrataba temporalmente, recurriendo únicamente a los que forman parte de la plantilla.

Esta última propuesta es el resultado de las negociaciones que mantuvieron la empresa y los sindicatos en la jornada del pasado jueves, con el fin de “paliar la situación de los trabajadores”, según Justo Suárez, secretario de la Federación de Industria de CC.OO.

Te puede interesar