SERVICIOS

La aldea de Vilar, en Avión, lleva sin televisión desde los incendios

El alcalde, Antonio Montero,  asegura que una vez comprobados los daños, solicitó un presupuesto para resolver el problema, que asciende a 20.000 euros

La mayor parte de los vecinos de la pequeña aldea de Vilar, en el municipio de Avión, llevan sin poder ver la televisión desde la oleada de incendios forestales que afectó a aquella comarca durante el pasado mes de octubre. En la aldea residen en torno a una docena de vecinos,  gente mayor cuyo único entretenimiento es la televisión, ya que en la localidad no hay bar ni ningún espacio social, y que se echa especialmente de menor ahora que anochece tan pronto.

El alcalde de Avión, Antonio Montero, es conocedor del problema. Reconoce que durante la oleada de incendios que asoló la zona en octubre, el fuego destruyó el reemisor que estaba instalado en Cortegaza, así como el tendido eléctrico del mismo, y que suministraba señal a la mayor parte de Vilar, porque algunas casas pueden captar la señal procedente de otro reemisor que no fue dañado por el fuego.

Antonio Montero asegura que una vez comprobados los daños, solicitó un presupuesto para resolver el problema, que asciende a 20.000 euros. "Estamos intentando conseguir o diñeiro, coa axuda da Deputación Provincial e da Xunta para que os veciños de Vilar volver a ter señal, pero estanos levando máis tempo do que quixéramos, xa que a solución é moi complexa", señala Montero, quien estima que el problema podría estar resuelto en un plazo máximo de quince días.

Te puede interesar