FORMACIÓN - EMPLEO

Dos alumnos Erasmus de Carballiño hallan trabajo en Malta y en Portugal

<p></p>
photo_camera Instalaciones del IES Manuel Chamoso Lamas, en Carballiño.

Son los primeros que se quedan en el extranjero de un total de 22 becarios del Chamoso Lamas

Dos alumnos del Ciclo Superior de Administración y Finanzas del IES Manuel Chamoso Lamas de Carballiño, Alejandro García Hermida y María Teresa Pereira Fernández, que están realizando sus prácticas formativas en Malta y Portugal gracias a una beca Erasmus+, acaban de firmar un contrato con sus respectivas empresas de acogida. Desde el año 2013, un total de 22 alumnos de este centro han realizado prácticas formativas en Italia, Malta o Portugal. Sin embargo, estos dos alumnos son los primeros en quedarse en el extranjero a trabajar. Según señala el profesor que coordina estos programas de intercambios, Manuel Conde Arosa, en algún que otro caso han surgido oportunidades de contratos laborales, pero que hasta ahora no se llegaron a hacer efectivos.

Alejandro García está en Ennesse, una sociedad que realiza labores de auditoría y asesoría en Malta. Finalizado su periodo de prácticas firmará un contrato de tres años para trabajar como contable y administrativo. Por su parte Teresa Pereira está realizando sus prácticas en la empresa Roguel Assessoria e Contabilidade, Lda en Valença do Minho (Portugal). Allí, trabajará como contable y administrativa en esta empresa que asesora a entidades españolas y portuguesas.

Tanto los alumnos que cursan Ciclos Medios, a través del Proyecto Carbaeuropa, como los que cursan un Ciclo Superior pueden beneficiarse de estas becas al mismo tiempo que están trabajando en una empresa. En la actualidad, el IES Manuel Cha moso Lamas es el único centro educativo de Ourense que ofrece movilidades Erasmus con un proyecto que gestiona el propio instituto y no a través Consellería de Educación, desde la concesión en 2013 de la Carta Erasmus por la Unión Europea.

Además de estos dos alumnos, otros cuatro hacen sus prácticas en Italia y Portugal; y a través de los Programas Praxeuropa e Interprax, el instituto está gestionando nuevos socios de acogida en Bosnia, Hungría y Thailandia. 

Te puede interesar