O Carballiño

Ana Ross Castro: “El premio creo que es un reconocimiento al esfuerzo realizado"

O Carballiño

O CARBALLIÑO

Ana Ross Castro: “El premio creo que es un reconocimiento al esfuerzo realizado"

Ana Ross Castro Janeiro.
photo_cameraAna Ross Castro Janeiro.
Ana Ross Castro Janeiro, de 18 años, natural de Carballiño, y alumna del Instituto Número 1, ha obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato, logrando la segunda posición de toda Galicia.

 La nueva directora del centro, Almudena Mosquera, manifestaba su satisfacción, matizando que la alumna contaba ya con una muy buena base de Infantil y Primaria. Al situarse entre los 20 primeros premios extraordinario de Bachillerato, que otorga la Xunta de Galicia, podrá optar al premio a nivel nacional.

¿Cómo te sientes por haber conseguido este premio?

Aún n no me lo acabo de creer. Pienso que es un reconocimiento al esfuerzo realizado a lo largo de este último año y de toda la etapa del instituto. Para mi es un orgullo y también lo es para mi familia, y a nivel económico no está mal porque serán 1.000 euros para ayudar en los estudios del primer año de carrera.

¿Qué vas a estudiar?

Medicina, es lo que siempre he deseado hacer y ahora ya se que puedo, por lo que empezaré en septiembre en la Universidad de Santiago de Compostela.

¿Has pensado en alguna especialidad?

He pensado en Neurología, pero ya iré decidiendo según avancen los estudios, porque también puedo llegar a la conclusión de que la medicina no es mi vocación, o que dentro de la misma carrera prefiera otra especialidad.

¿Te ha costado mucho esfuerzo conseguir la segunda posición en la clasificación de toda Galicia?

Me he presentado a las pruebas sin estudiar nada, pero he trabajado bastante a lo largo de todo el curso, aunque sin exagerar.

¿Te ha gustado estudiar en este Instituto Número 1?

Estoy muy contenta en este centro, porque han cumplido con todo el programa, nos han formado muy bien y hemos acabado con muy buen nivel. Además, el trato con los profesores y compañeros ha sido magnífico, no se podía pedir más.

¿Que es lo que te dice tu familia después de que alcanzaras tan buenos resultados?

Mi familia está como en una nube, está tremendamente orgullosa y yo muy contenta.

¿Cómo has llegado a presentarte a las pruebas para este premio extraordinario?

Primero fue necesario un expediente académico que supera el 9, después he recibido junto con otros cinco compañeros del instituto la mención especial a los mejores expedientes y así me pude examinar para optar a este premio, al que se presentaron 546 de toda Galicia.