O Carballiño

Un aparcamiento da servicio a camiones de gran tonelaje en O Carballiño

O Carballiño

infraestructuras

Un aparcamiento da servicio a camiones de gran tonelaje en O Carballiño

Los camiones podrán estacionar en la calle Eladio Rodríguez, sin sobrepasar las tres horas.
photo_cameraLos camiones podrán estacionar en la calle Eladio Rodríguez, sin sobrepasar las tres horas.

La ubicación elegida es la calle Eladio Rodríguez González, frente a la estación de ferrocarril

Los camiones tanto de transportistas del municipio como de fuera contarán con una zona de horario limitado para su aparcamiento, ubicada en las afueras de la localidad. La calle Eladio Rodríguez González ha sido la zona elegida, ubicada frente a la estación de ferrocarril, y las condiciones de este servicio contemplan un espacio para dos camiones de gran tonelaje estacionados al mismo tiempo, por un período máximo de tres horas. 

Con esta medida se soluciona un problema vecinal y una petición de los propios transportistas, que querían un espacio cercano al casco urbano para estacionar de forma eventual para la realización de pequeñas diligencias sin tener que trasladarse desde el polígono industrial. Por su parte, los vecinos de la rúa Ourense eran los que más quejas habían presentado por la abundancia de camiones en la vía, obstaculizando la visión para los demás vehículos y causando desperfectos en el mobiliario

Desde el departamento de Seguridad del Concello, área encargada de este tema, anunciaron que ya se instaló la señalización pertinente en el tramo superior del margen derecho bajando desde la rúa 25 de Xullo. Afirmaron también que esta calle tiene la capacidad suficiente tanto de espacio como de peso para esta finalidad sin que interfiera en el doble sentido de la circulación. 

A esta medida hay que añadir la adaptación de un espacio en el polígono industrial de A Uceira, una nave en la que habrá servicio de vigilancia y máquinas de lavado y que actuará como parking de larga duración. El coste será de 40 euros al mes y podrán dejar tanto los camiones como los turismos una vez que parten a realizar largas rutas y con los que pueden volver al pueblo una vez regresen, contando también con aseos y duchas. La fecha de su puesta en marcha todavía está sin especificar.