Arcos dispondrá de un área de juegos cubierta

La parcela de propiedad municipal en donde se construirá el parque infantil.
photo_camera La parcela de propiedad municipal en donde se construirá el parque infantil.
Tres empresas optan a ejecutar este parque en Arcos, el segundo de este 2023

Tres empresas optan a construir un parque infantil en la parroquia carballiñesa de Arcos, del que podrán disfrutar los niños durante todo el año porque dispondrá de cubierta. Se trata de la segunda zona de ocio que se ejecuta este año, tras el parque temático dedicado al pulpo ubicado en el barrio de Toscaña, cuyas obras están a punto de concluir.

El Concello ha presupuestado la intervención en Arcos en 50.000 euros, que acometerá con fondos subvencionados por la Xunta de Galicia. “Con este proxecto, o executivo local pretende dotar de máis servizos ao rural e, máis en concreto, a unha parroquia na que nunca se construíu unha infraestrutura destas características para os cativos”, señalan fuentes municipales. 

La intervención contempla el acondicionamiento y aprovechamiento de los juegos existentes adaptándolos para un nuevo uso, al mismo tiempo que se instalarán otros nuevos, además de dotar el espacio de un pavimento de seguridad. 

Las autoridades municipales destacan que con la “cuberta protectora aumentará considerablemente a vida útil dos elementos infantís, algo especialmente importante nun escenario de estabilidade orzamentaria no que é necesario optimizar o uso das instalacións públicas e a eficiencia dos recursos públicos”, apuntan 

“O executivo local, con este proxecto, fai unha aposta por dotar ao rural de mellores servizos, co fin de que as familias sigan elixindo O Carballiño para vivir”, concluyen.

En cuanto al parque de Toscaña, con un coste superior a los 250.000 euros, las obras se desarrollan en más de 1.000 metros cuadrados, de los cuales 820 corresponden a la zona de juegos infantil y 220 a la pista polideportiva.

Te puede interesar