Arde una casa dejando a una familia de Dacón sin su hogar

Maside 21/12/20
Incendio vivienda en Dacón (Maside)

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Estado en que quedó la vivienda de Dacón, en Maside, después del incendio. (Foto: Martiño Pinal)
Los grupos de emergencia impidieron que el fuego se propagase a dos viviendas colindantes

Un incendio dejó sin vivienda a una familia de la localidad de Dacón. El fuego prendió por causas que aún se desconocen en torno a las 11,00 horas cuando no se encontraba nadie en el interior del inmueble, que quedó completamente arrasado tanto el bajo como la primera planta.

El Concello de Maside recibía el aviso del 112 a las 11,12 minutos y hasta allí se desplazaron los bomberos del parque de Carballiño y O Ribeiro, que ya se encontraron con las llamas expandidas por todo el edificio. También colaboró en la extinción el grupo municipal de emergencias de Carballiño que surtió de agua a los bomberos con el fin de no interrumpir las labores de extinción.

De esta forma, pudieron evitar daños en las casas adosadas, que en ese momento también estaban deshabitadas. El fuego amenazó constantemente extenderse a esos dos inmuebles que finalmente no se vieron afectados gracias a la intervención de los grupos de emergencias.

La familia, formada por nueve miembros, recibió ayuda de unos parientes próximos que les cedieron autocaravanas para alojarse, ya que la vivienda quedó completamente destruida con todo lo que había en el interior.

Por ese motivo, los Servicios Sociales de Maside entregaron a los damnificados alimentos, ropa, mantas y colchones, porque se habían quedado con lo puesto.

El alcalde de Maside, José Manuel Iglesias, declaraba que una vez que los afectados han recibido la ayuda para atender las necesidades básicas, hablará con ellos para  solucionar su situación. 

"A vivenda para reconstruir non vale porque ardeu totalmente",, asegura el alcalde, así que baraja la posibilidad de buscar una de alquiler para realojar a la familia de forma provisional hasta decidir una solución definitiva.

El incendio quedaba controlado en torno a las 13,00 horas, si bien los bomberos se mantuvieron en alerta enfriando todo el entorno para evitar que volviese a prender el fuego. Por ello, también acudieron de nuevo por la tarde.

Te puede interesar